¿Cansado de encontrarte cada mañana consumiendo un vaso de zumo de naranja? ¿Y qué tal si pruebas otro zumo que tiene más de dos veces la energía antioxidante natural del zumo de naranja? ¿Qué encontraremos en el zumo de uva? Ha habido estudios en curso sobre el zumo de la uva Morada durante casi 10 años; así han podido demostrar que este tipo de uvas están cargadas de varias clases de antioxidantes de gran alcance que también se encuentran en las bayas, el cacao, el vino rojo y el té. De hecho, el zumo de la uva púrpura de morada tiene el más alto nivel de actividad antioxidante entre un total de 13 zumos probados, según un estudio publicado en el diario de la química agrícola en marzo de 2007.
Añadiendo más púrpura en su dieta:
El zumo de uva morada (naturalmente) pertenece a la familia púrpura. Los datos recientes de la Encuesta de Examinación Nacional de la Salud y la Nutrición (NHANES) revelaron que la gente que consumió frutas y verduras púrpuras/azules regularmente tenían un riesgo más bajo de síndrome metabólico. (El síndrome metabólico es una condición en la cual un grupo de factores de riesgo para las enfermedades cardíacas – movimiento y diabetes tipo-2- ocurren juntas).
5 maneras fáciles de agregar más púrpura en su dieta:
1- Es conocido que la fruta entera, con alto contenido en fibra y baja en calorías, siempre es mejor que el zumo de frutas. Añade arándanos en tus cereales del desayuno o uvas púrpuras en las ensaladas.
2- Si lo que te apetece es un vaso de zumo, inténtalo con el de uva morada. Asegúrate de comprobar las etiquetas y busca el zumo de uva morada de 100% de concentración, en vez de mezcla de jugos de uvas.
3- Añade frutos secos como pasas y ciruelas a tus platos.
4- Utiliza el zumo de uva en vez del vino rojo al guisar. Esto da lugar a platos con un gran sabor prescindiendo del alcohol.
5- ¡Perfecciónate en la cocina a diario! Prueba a asar a la parrilla berenjena cortada en rodajas.
Beneficios de la uva morada para la salud cardiovascular:
– Mejora la salud arterial: los investigadores de la universidad de Wisconsin condujeron un pequeño estudio para investigar los beneficios potenciales del zumo morada y encontraron que las personas que habían tomado unas dos tazas de este zumo a diario durante dos semanas tenían las arterias más flexibles. El mismo grupo de investigadores siguió con un segundo estudio dos años más adelante, y encontraron que se alcanzaban unos efectos beneficiosos sobre la salud similares bebiendo apenas una taza de zumo de uva morada. Los resultados de este estudio fueron publicados en el Diario Americano de la Cardiología en septiembre de 2001.
– Mantiene la tensión arterial baja: Los investigadores de Corea del Sur investigaron los efectos de beber este zumo entre hombres con la tensión arterial alta. Encontraron que los que bebieron cerca de una taza y media de zumo a diario durante ocho semanas, redujeron perceptiblemente la presión arterial sistólica y diastólica. Los resultados de este estudio fueron publicados en BioFactors en diciembre de 2004.