Uno de los principales causantes del aumento de peso es el azúcar, así que si tienes la intención de adelgazar es importante que disminuyas drásticamente la cantidad de glucosa que ingieres, porque sin darte cuenta es posible que su nivel esté por los cielos. Esta dieta se basa en el principio de que los excesos de azúcares y harinas aumentan los triglicéridos en la sangre y esto se refleja en la acumulación de grasa. Se trata de una dieta anticarbohidratos, algo parecida a la dieta Atkins, pero que te permite ciertas harinas integrales y prohíbe las grasas saturadas.
Recomendaciones para la dieta antiazúcar:No estaría de más consultar con tu médico antes de realizarla. El motivo es que, según sus detractores, esta dieta de bajo contenido calórico logra la efectiva pérdida de peso a través de la reducción de músculo y agua corporal y no de grasa acumulada.
Bebe líquidos solamente entre las comidas y no durante ellas
Mastica muy bien los alimentos
Consume carnes magras
La fruta se debe comer como aperitivo y no como parte de las comidas principales
Fíjate en ciertos alimentos que contienen maltodextrina, un derivado del azúcar, y no los uses.
Evita la cerveza. Si te gusta el consumo moderado de alcohol, puedes reemplazarla por vino tintoNo cenes después de las ocho de la noche (si te resulta imposible, intenta cenar lo antes que puedas y procura que sea, por lo menos, dos horas antes de acostarte)
Prepara las comidas a la plancha, a la parrilla o al horno
Evita las frituras y las comidas con harina
Puedes seguir este modelo de cinco días que hay a continuación, que es el ideal para lograr el objetivo: eliminar el azúcar, y a consecuencia reducir la grasa acumulada.Pero además ya debes saber que otra clave para lograr que una dieta funcione está en la constancia, y más si queremos que los resultados duren y estar más saludables a corto y a largo plazo.
Para lograrlo sin caer en el aburrimiento por soportar una repetición del mismo menú semana tras semana, puedes ir haciendo ligeras modificaciones en función del objetivo que tengas, tus gustos, cómo te encuentres y sin olvidar nunca que debes llevar una dieta equilibrada y no pasar hambre.Por ello es fundamental, cuando decidimos empezar una dieta, fijarse en el tipo de alimentos permitidos y los que no, y en el modo en cómo se prepararan.
Así, si queremos modificar una dieta ligeramente sabremos qué puede funcionar y qué no, y no jugaremos con nuestra salud.Y, aún más, sin darte cuenta irás adquiriendo hábitos alimenticios mucho más saludables.
Día #1 Desayuno: zumo de naranja, una rebanada de pan integral, leche descremada, café o té.Comida: pollo sobre una rebanada de pan integral, con lechuga y tomate y una capa de mayonesa light o, si lo prefieres, mostaza. Bebida dietética.Merienda: una manzanaCena: carne magra asada con cebolla, arroz integral cocido en caldo de pollo sin grasa, habichuelas al vapor. Y de postre, una docena de nueces. Agua o gaseosa de dieta.
día #2 Desayuno: zumo de naranja, una rebanada de pan integral untada de puré de fresas con edulcorante (sin azúcar), leche descremada, café o té.Comida: pan integral, jamón y queso suizo, con mostaza o mayonesa light, lechuga u tomate. Bebida dietética.Merienda: una fruta (de las permitidas)Cena: salmón a la plancha o a la parrilla, preparado a fuego lento o a vapor en el horno, con zumo de limón y eneldo, tomates asados con albahaca, espárragos frescos cocidos al vapor, ensalada de espinacas frescas con champiñones, aceite de oliva y vinagre. Bebida de dieta.día # 3Desayuno: una naranja, yogur dietético con savia de trigo, café o té.Comida: atún (en agua) con apio picado y huevo duro picado (opcional), mezclado con mayonesa light sobre lechuga. Bebida dietética.Merienda: requesón o queso desgrasado, con un melocotón fresco.Cena: champiñones salteados en aceite de oliva, pasta de trigo integral salpicada con queso parmesano o romano, y guisantes hervidos o al vapor. De postre toma una docena de almendras hoy. Bebida dietética.
día #4 Desayuno: zumo de naranja, galleta de arroz integral, café o té.Comida: rodajas de pescado asado sobre pan de trigo integral, con mostaza o mayonesa light y lechuga, encurtidos y aceites. Bebida de dieta.Merienda: una docena de uvasCena: pollo a la plancha o al horno cocinado con aceite de oliva, tajadas de cebolla y bastones de apio, espolvoreado con sal, pimienta, tomillo y romero. Boniatos asados al horno y habas cocidas. Bebida dietética.
día #5 Desayuno: zumo de naranja, una rebanada de pan integral o de salvado de avena o trigo, leche descremada, arándanos o fresas frescas y café o té.Comida: pavo sobre pan integral de centeno con mostaza o una capa de mayonesa light, lechuga, toma y bastones de apio. Bebida dietética.Merienda: tres galletas integrales con un poco de paté.Cena: bistec desgrasado a la plancha, champiñones salteados en aceite de oliva, espinacas cocinas, ensalada de queso mozarella y tomate maduro, vinagre, ajo, albahaca. Bebida dietética.