El té verde ha sido disfrutado por las poblaciones china y japonesa desde hace cientos de años, y últimamente se ha convertido en algo muy conocido en occidente. Mucha gente hoy en día ha oído que el té verde aporta beneficios para el global de la salud, pero no muchos saben exactamente por qué.
En mi caso, y créeme que es así, antes de que supiera de todos los beneficios del té verde, ya me sentía completamente diferente cada vez que lo tomaba. No sólo disfrutaba de su sabor, sino que obtenía una gran satisfacción moral sabiendo que estaba haciendo algo muy adecuado y saludable por mi cuerpo. Quiero que te sientas exactamente igual de bien, así que aquí te presento los beneficios que obtendrás al tomarte una deliciosa taza de té.
Ayuda a Prevenir el cáncer. Aquí está la primera evidencia. Si incluyes el té verde en tu dieta diaria puedes reducir la probabilidad de sufrir cáncer de vejiga, cólon, esófago, páncreas, recto y estómago en más de un 60%. La “culpa” de esto la tiene un antioxidante conocido como EGCG, que es más de cien veces más efectivo que la vitamina C y veinticinco veces más que la vitamina E protegiendo a las células de posibles daños. Este antioxidante no sólo inhibe el crecimiento de nuevas células cancerígenas sino que también mata a algunas de las células dañinas existentes sin afectar a las sanas.
Baja el Colesterol “malo” y mejora el ratio del “bueno”. Esto explica por qué los bebedores de té pueden comer el doble de comida que contiene colesterol que aquellos que no toman té verde, siendo el recuento de colesterol igual para ambos.
Acaba con la mala circulación sanguinea que puede causar trombosis, factor importante considerando que la trombosis es una de las causas principales de los infartos cardíacos.
Reduce la presión arterial. Baja el Nivel de Glucosa. Contiene polifenoles y polisacáridos, que son dos tipos de antioxidantes especialmente efectivos en bajar el nivel de azúcar en la sangre, cosa que ayuda en la prevención de la diabetes de tipo II.
Protege al Higado de las toxinas del alcohol y de los químicos del tabaco.
Promueve la salud dental al suprimir el proceso de formación de placa bacteriana y destruyendo la bacteria que la forma. Del mismo modo, también destruye la bacteria que causa el mal aliento, así que antes de comer algo dulce te sugiero tomar una taza de té verde para disfrutar más de los sabores posteriores.
Destruye los radicales libres que provocan el envejecimiento celular.
Refuerza el sistema inmunitario.Tiene PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS Y ANTIVIRALES. Estudios recientes muestran que el té verde inhibe la propagación de enfermedades y acelera la recuperación del resfriado y la gripe. Y también mata a siete tipos de bacterias perjudiciales que pueden encontrarse en la comida, cosa que también lo convierte en un tratamiento adecuado para la diarrea.
Ayuda a Tu Cuerpo a mantener el balance de fluidos en un nivel saludable y releva la fatiga y el estrés, a menudo causados por deshidratación.
Bloquea los principales receptores que producen reacciones alergicas.
Estimula el metabolismo, el proceso de quema de calorías y está siendo muy usado como una parte importante de una dieta saludable.
Es importante que sepas que el té negro, aunque proviene de la misma planta que el té verde, no te aportará los mismos beneficios que el negro, ya que éste, durante su fermentación, pierde muchas de sus propiedades médicas.El mejor modo de preservar todas estas propiedades, estos componentes anti-enfermedades es beber té natural, fresco, recién preparado. Todo lo que sea descafeinado, botellas de té preparado o instantáneo… te va a aportar pocos componentes. Mejor cómpralo fresco y deja que la bolsita se empape durante cuatro o cinco minutos antes de tomártelo.
Espero, pero sobretodo supongo, que después de leer sobre estos increíbles beneficios incluyas una buena y beneficiosa taza de té en tu día a día. Y es que, encima, este es uno de esos extraños casos en los que algo bueno para tu salud resulta, a la vez, delicioso.