Perder el exceso de grasa no tiene por qué ser difícil. Así que, si estás buscando el modo de deshacerte de esa grasa sobrante, sigue estos tres consejos y lo conseguirás fácil y rápidamente.
1. Bebe agua: y mucha. Esto es lo más simple pero quizá lo más efectivo que puedes hacer para empezar a notar la pérdida de peso.
Olvídate de los refrescos (que cargan la dieta de sal) y los zumos (demasiado azúcar).
El viejo conocido H2O es el único camino.
2. Cambia tu plan de dieta si está centrado en los carbohidratos (pan, pasta, fruta, etc.) por uno enfocado en fuentes de proteínas (clara de huevo, pollo sin piel, pechuga de pavo, pescado, etc.), que contienen suero de proteínas en polvo y grasas insaturadas.
3. Come poca cantidad pero frecuentemente para mantener a tu metabolismo trabajando en activo y quemando. No puedes estar 5 ó 6 horas sin comer, te vas a sentir hambriento y te saciarás sólo ingiriendo una gran cantidad de comida. Esta es, sin duda, la peor manera de comer y nunca perderás grasa con este método o saltándote comidas. En lugar de eso, come pequeñas porciones cada tres horas o bastante repartido a lo largo del día.
Y ahora que ya estás listo para perder algo de grasa, recordemos un concepto bastante generalizado entre la gente en el que se cuestiona el estado de la masa muscular mientras se hace un régimen para perder peso. La verdad es que cada vez que pierdes grasa corres el riesgo de debilitar los músculos o reducir su masa y hay que buscar evitar esto. Es algo difícil definir el balance que necesitas conseguir, porque la clave es perder peso preservando al máximo todo el músculo que podamos. Así que aquí tenemos algunos tips que hay que tener presentes para ello:
– Asegúrate de cubrir las necesidades de proteínas cada tres horas. Ésta es la clave. Y asegúrate también de tomar algo de proteínas, y no carbohidratos, antes de irte a la cama.
– Intenta complementar tu dieta con algo de L-Glutamina, que no sólo ayuda a desarrollar músculo sino que tiene un efecto de mantenimiento sobre el músculo ya existente en la mayoría de las personas.
– Puedes reducir la cantidad de carbohidratos para adelgazar, pero no olvides que las grasas “buenas”, las insaturadas, tienen un papel importante en nuestro cuerpo. Así que toma suplementos de Omega 3, CLA, aceite de semilla de lino, etc.
– No compliques mucho tu plan de dieta: recuerda que las proteínas de la carne roja son la clave, las grasas saturadas y los azúcares procesados es lo que debes evitar.
– Y recuerda que lo interesante es perder grasa y mantener la masa. Y se puede hacer, pero tienes que hacerlo de una forma controlada e inteligente. Obtener esa fuente de proteínas de calidad es realmente tu primera prioridad.
Recuerda seguir visitando el blog, cada semana 2 nuevos posts que te ayudaran con tu dieta, tu ejercicio, o simplemente con cuidar tu cuerpo.
Leave a Reply