Pescado, Aceites de pescado, Omega 3 ácidos grasos y enfermedades cardíacas: novedades en las pautas de consumición de pescado y aceites de pescado, por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).
Los ácidos grasos Omega 3 procedentes del pescado han sido probados en ensayos epidemiológicos y clínicos para reducir la incidencia de enfermedades cardíacas bajando el colesterol.Estudios epidemiológicos hechos a gran escala sugieren que los individuos con riesgo de enfermedades coronarias mejoran consumiendo aceites procedentes del pescado, ya que son altos en ácidos grasos Omega 3.
La Asociación Americana del Corazón actualizó las recomendaciones acerca de las propiedades del aceite de pescado y el artículo completo fue publicado. Aquí tenemos un corto resumen de lo que él recomienda:
Personas que hasta el momento no han sufrido de ninguna enfermedad coronaria: Come por lo menos dos veces por semana pescado variado (preferiblemente aceitoso). Incluye los aceites y los alimentos ricos en ácido alfa-linolénico (aceite de la semilla de lino, aceite de canola y aceite de soja; semilla de lino y nueces).
Personas con algún antecedente de enfermedad coronaria: Consume aproximadamente 1 gramo de EPA+DHA al día, preferiblemente procedente de pescados aceitosos. Los suplementos de EPA+DHA se podrían considerar consultando con tu médico.
Personas que necesitan bajar los triglicéridos: Deberías tomar de 2 a 4 gramos de EPA+DHA por día, procedente de cápsulas de aceite de pescado o suplementos de Omega 3, bajo la supervisión de tu médico.Estudios recientes también han demostrado los beneficios del aceite de pescado en la Enfermedad de Crohn y la colitis.
Parece ser que el aceite del pescado puede restablecer el funcionamiento interno de los intestinos inflamados.